lunes, 10 de enero de 2011

Desatres Naturales: Incendio,Temblor y Derrumbe

Incendio

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, oxigeno y calor o energía de activación.

Terremoto

Un terremoto, también llamado seísmo o sismo (del griego "σεισμός", temblor) o temblor de tierra[1] es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.

Derrumbe

Un derrumbe o desprendimento es un derrumbamiento de tierras, de rocas, de riscos , acantilados o vertientes de montañas.
Un derrumbe típico, produce un desprendimento o demasiado de tierra que hace un descenso más o menos brusco de una pendiente. El plan de deslizamiento o desplazamiento de la demasiada de terreno es casi continuo.
Después de haber deslizado sobre la pendiente, la demasiada de piedra y tierra conserva en conjunto una cierta estructura y consistencia. Este punto es importante, puesto que permite diferenciar los desprendimentos o esllavissaments de terreno de los aludes de barro.

3 comentarios:

  1. bueno pues a el equipo de deficit de atencion por hiperactividad nos parece algo como nesesaria e indispensable saber que hacer en esos casos vamos chabos adelante

    ResponderEliminar
  2. eEeeEEAAaaAaA!!!! me parec super!!!

    CHAVOS! NO FIEN!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. saben lo que falta!!!!!! es que el profe le

    ponga el 10 NO CREN???????????????

    ResponderEliminar